XIII Congreso Peruano de Pediatría 2004 | 30 MAR 05

Hemangiomas infantiles: ¿Qué Hacer?

En la exposición se observa gran cantidad de imágenes (hemangiomas y malformaciones vasculares) con su correcto diagnóstico y tratamiento.
Autor/a: XIII Congreso Peruano de Pediatría 2004 

Los hemangiomas son lesiones vasculares benignas frecuentes en la infancia. Clásicamente se presentan como una lesión cutánea superficial de color rojo vivo formando una placa o nódulo bien delimitados o también pueden ser mas profundos y en este caso mas azulados con limites poco definidos. Las lesiones pueden ser únicas o múltiples. Se ven mas frecuentemente en recién nacidos prematuros y son cuatro veces mas frecuentes en mujeres que en varones.

Los hemangiomas pueden estar presentes en el momento del nacimiento, pero mas comúnmente aparecen en las primeras semanas de vida. Presentan tres fases en su evolución: una de crecimiento rápido que dura entre 6 y 10 meses, otra de reposo en la cual el hemangioma casi no se modifica y finalmente una fase de involución en la cual comienza a desaparecer. Durante la ultima fase pueden desaparecer completamente sin embargo en un 40% de los casos dejan una cicatriz que en general es mínima.

Los he

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024