Valoración del desempeño del residente basado en un simulacro | 02 FEB 05

Habilidades en la atención aguda de la práctica anestésica

Este estudio sugiere que la simulación puede usarse para medir las más complejas habilidades esperadas en el entrenamiento de la especialidad.
Autor/a: Dres. Murray, David ; Boulet, John R; Kras, Joseph F Anesthesiology. 101(5):1084-1095, November 2004

ANTECEDENTES:

Una iniciativa recurrente en la educación de los graduados, es encontrar métodos más efectivos para evaluar las habilidades de los especialistas. Podrían usarse los simuladores de tamaño natural para evaluar las habilidades esperadas más complejas en la práctica de la especialidad, si fuera desarrollado un curriculum de ejercicios relevantes que podría ser calificado como simple y fiable. El propósito de este estudio fue desarrollar ejercicios de simulación y métodos de calificación asociados, y determinar si estas situaciones pudieran usarse para evaluar las habilidades en la atención de la anestesia en agudos.  

MÉTODOS:

Veintiocho residentes (12 menores y 16 mayores) llevaron a cabo tres ejercicios de simulación intraoperatorios y tres postoperatorios. Se exigió a los aprendices que hicieran un diagnóstico y una intervención en un encuentro del simulacro diseñado para recrear una complicación perioperatoria aguda. Se grabó en video el desempeño y se clasificó según seis evaluadores. Tres evaluadores usaron un sistema de clasificación de verdadero o falso. Tres evaluadores de la facultad dieron clasificación cuando los aprendices realizaron tres diagnósticos importantes o acciones terapéuticas cada 5 minutos de ejecución. Estos facultativos también proporcionaron una clasificación global usando una línea de 10 centímetros con puntuaciones de 0 (insatisfactorio) a 10 (excelente). Las situaciones incluyeron (1) isquemia miocárdica intraoperatoria, (2) anafilaxis postoperatoria, (3) neumotorax in

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024