Donación de órganos en los Estados Unidos | 01 MAR 05

Viremia con HBV, HCV, VIH, y HTLV entre los donantes de tejidos

La probabilidad estimada de viremia no detectada en el momento de la donación del tejido, es más alta entre los donantes de tejidos que entre los donantes de sangre por primera vez.
Autor/a: Dres. Zou S, Dodd RY, Stramer SL, Strong DM. N Engl J Med. 2004 Aug 19;351(8):751-9.

Antecedentes:

Las organizaciones de los bancos de tejido en los Estados Unidos han introducido varias revisiones y procedimientos de prueba para reducir el riesgo de la transmisión de infecciones virales en los implantes de tejido. Estimamos la probabilidad actual de viremia no detectada con los virus de hepatitis B (HBV), virus de hepatitis C (HCV), virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el virus linfotrópico-T humano (HTLV) entre los donadores de tejido.

Métodos:

Las tasas de prevalencia de antígenos de superficie de la hepatitis B (HBsAg) y anticuerpos contra VIH (anti-VIH), HCV (anti-HCV) y HTLV (anti-HTLV) fueron determinadas entre 11.391 donantes en cinco bancos de tejidos en los Estados Unidos. Los datos se compararon con aquellos donantes de sangre por primera vez, con motivo de generar las tasas de incidencia estimadas entre los donantes de tejido. La probabilidad de viremia no detectada por screening en el momento de donación del tejido, se estimó en base a las estimaciones de incidencia y los períodos de ventana para estas infeccion

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024