ONU | 02 NOV 04

Kofi Annan muestra su apoyo a la clonación con fines terapéuticos

La ONU acoge la reunión de una reunión en la que se debate el texto de un futuro tratado internacional sobre la la clonación humana.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, se mostró partidario del avance científico y la investigación en materia de clonación embrionaria de cara a la búsqueda de soluciones alternativas a los actuales tratamientos médicos de determinadas enfermedades.

Annan, que realizó una clara diferencia entre la clonación humana reproductiva y la clonación embrionaria con fines terapéuticos, aseguró que se trataba de algo que competía de forma individual a cada uno de los Estados miembros de la ONU decidir sobre el tema, pero que en su opinión debería avanzarse en la clonación terapéutica.

Estas declaraciones fueron realizadas ante la prensa durante la primera de las dos jornadas del Sexto Comité Internacional contra la clonación con fines reproductivos de seres humanos, en la que Costa Rica asumió el liderazgo contra la clonación humana de todo tipo.

Así, el país centroamericano presentó ante la Comisión Legal de la Asamblea General un proyecto de resolución que prohíbe ese p

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024