Dr. Raúl Pelli Noble, Presidente del XLI Congreso Argentino de Neurología | 20 OCT 04

Ecos del XLI Congreso Argentino de Neurología

El Dr. Pelli Noble, quien compartió la presidencia del evento con su colega, el Dr. Pedro Nofal, hace un balance al finalizar el encuentro. El próximo se realizará durante 2005, en la ciudad de Rosario.
Autor/a: Por IntraMed 

El Congreso terminó hace pocos días, ¿cómo evalúa los resultados obtenidos?
El Congreso fue un éxito tanto por la asistencia de numerosos colegas como por la consistencia y seriedad del programa científico. Además, fuimos muy elogiados por la eficacia de la organización.

¿Cuáles eran los objetivos que se habían propuesto?
Los objetivos fundamentales, básicamente relacionados con la educación médica- se cumplieron ampliamente. Se en lo que hace a la educación se cumplieron. Se organizaron cuatro cursos precongreso sobre los siguientes tópicos: Espasticidad, Toxina botulínica, Cefaleas y Urgencias en Neurología. Además, se realizaron 24 mesas redondas y dos conferencias que despertaron enorme interés: el Dr. Alfredo Miroli habló sobre Neurobiología y Genética Adictiva y el Dr. Nicolás Bazán, profesor en New Orleáns, disertó sobre el tema Neuroprotección: de la investigación a la clínica.
También se efectuaron desayunos de trabajo, sesiones de video y los talleres.

¿Cuál fue la actitud de los participantes?
Quizá este sea el punto más destacable: el enorme entusiasmo de los casi 1300 inscriptos que, hasta las 5 de la tarde del día sábado -momento en que se clausuraba el congreso- colmaron los salones en los que se realizaban las diferentes actividades.

¿Qué especialistas participaron?
Hubo fundamentalmente neurólogos, pero también médicos clínicos, especialistas en medicina interna, terapia intensiva, rehabilitación; técnicos de neurofisiología clínica

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024