Mejorando la salud dental | 22 NOV 04

Implantes inmediatos para soporte de restauración de coronas únicas

Los injertos colocados en nichos de extracción frescos y utilizados para soportar prótesis de corona única, demostraron una tasa de éxito muy alta.
Autor/a: Dres. Ugo Covani, Roberto Crespi, Roberto Cornelini, Antonio Barone  American Academy of Periodontology. July 2004 (Vol. 75, No. 7)

Antecedentes:

La colocación de implantes en el momento de la extracción dentaria tiene varias ventajas clínicas, como la preservación del diámetro y la altura de la cavidad alveolar y la reducción del tiempo del tratamiento restaurativo. El objetivo de este estudio fue evaluar la proporción de éxito de injertos dentales colocados en nichos de extracción frescos con y sin regeneración guiada del hueso (RGH) utilizados para soportar una restauración de corona única. Todos los pacientes fueron seleccionados como candidatos para implante. 

Métodos:

Se incluyeron noventa y cinco pacientes entre 20 a 68 años de edad con 163 injertos. Todos los pacientes eran parcialmente desdentados y participaron en un esquema personalmente tutorizado de recuperación. El período de seguimiento fue de 48 meses. Los pacientes se sometieron a un examen clínico y radiológico anual. 

Resultados:

La tasa d

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024