ONU | 12 OCT 04

Organismos de la ONU alertan de los riesgos para la salud de los niños que aportan los pesticidas

Un informe indica que cada año se registran entre 1 y 5 millones de casos de intoxicación por pesticidas, con varios miles de muertes.
Fuente: Doyma 

Los niños corren mayores riesgos que los adultos a causa de los pesticidas y necesitan más protección contra estas sustancias químicas, según se desprende de un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así, estos efectos negativos los sufren, en especial, los menores de los países en desarrollo.

Según el estudio "Intoxicación infantil por pesticidas: información para la promoción y la acción", la intoxicación por pesticidas es "un grave problema de salud que afecta desproporcionadamente a los lactantes y a los niños" y, aunque no se conoce el número de niños afectados, sí se puede saber a partir de la experiencia de muchos países que "es probable que sea grande".

El informe destaca tanto la magnitud del problema como la necesidad de hacer "un mayor esfuerzo por atender y ayudar a los sectores rurales desfavorecidos de la población, que son a los que más sufren las intoxicaciones por pesticidas". Según el documento, todos los años se registran entre 1 y 5 millones de casos de

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024