Sindrome de piernas inquietas | 04 OCT 04

El embarazo puede ser un factor del riesgo para el síndrome de piernas inquietas

Las mujeres embarazadas se encuentran en un mayor riesgo de aparición o empeoramiento del síndromes de piernas inquietas, una alteración del movimiento que afecta hasta a un 10% de la población general, según informa la revista "Neurology".
Fuente: Neurology 2004;63:1065-1069  

Investigadores de la Universidad de Ferrara en Milán (Italia) concluyeron un detallado estudio epidemiológico sobre este síndrome durante el embarazo y los seis meses después del parto, que demuestra que al menos una de cada cuatro mujeres experimentan dicha afección.

El síndrome de piernas inquietas se caracteriza por una necesidad de mover las piernas, generalmente acompañada de una sensación de que éstas se duermen, o un cosquilleo, o sensaciones de ardor; un aumento de los síntomas durante el tiempo de descanso y un relativo alivio con la actividad y un empeoramiento general por la tarde y por la noche.

De las 606 mujeres que participaron en el presente estudio, 161 informaron sobre la aparición de dicho síndrome y, de ellas, 101 lo experimentaron por primera vez. Una cuarta parte de las mujeres lo sentía al menos una vez por semana y un 15% al menos tres veces por semana.

La aparición del empeoramiento de l

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024