Diferencias | 06 OCT 04

Infecciones musculoesqueléticas en niños por S. aureus Meticilino-Resistente y Susceptible

Se analizan las características demográficas, curso clínico y hallazgos en éstas infecciones en los pacientes pediátricos.
Autor/a: Dres. Martinez-Aguilar G, Avalos-Mishaan A, Hulten K, Hammerman W Pediatr Infect Dis J. 2004 Aug;23(8):701-6.
INDICE:  1. Desarrollo | 2. Desarrollo
Desarrollo

El Staphylococcus aureus es la etiología más común de las infecciones musculoesqueéticas en los pacientes pediátricos. Durante muchos años, el S. aureus meticilino-resistente (MRSA) ha sido una etiología importante de infecciones osteoarticulares intrahospitalarias, principalmente en lactantes prematuros en unidades de cuidados intensivos de neonatología. Hasta recientemente, el tratamiento antibiótico de infecciones osteoarticulares causadas por S. aureus adquirido en la comunidad era simple, porque virtualmente todos los S. aureus aislados eran susceptibles a los antibióticos beta-lactámicos.

Sin embargo, durante los últimos 5 años el S. aureus meticilino-resistente ha emergido como un patógeno mayor en la comunidad (CA-MRSA) en muchas áreas de los Estados Unidos y del mundo. Aunque las infecciones de  piel y tejidos blandos predominaron en las descripciones iniciales del espectro clínico de infecciones causadas por CA-MRSA, se han informado números crecientes de niños con infecciones invasivas causadas por CA-MRSA.   
 
El CA-MRSA que alberga los genes que ponen en código a Panton-Valentine leukocidin (PVL) ha sido asociado con un curso severo y peor pronóstico en los pacientes con neumonía. En un análisis molecular comparativo de MRSA adquirido en la comunidad o en el hospital, se encontraron diferencias en la frecuencia de genes que ponen en código para las toxinas de superantígenos. 
 
Los autores de este artículo, supusieron que las características demográficas, clínicas, curso en el hospital y resultados en los niños con infecciones musculoequeléticas causadas por CA-MRSA y S. aureus meticilino-susceptible adquirido en la comunidad

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024