American Gastroenterological Association | 06 OCT 04

Guía para el manejo de la isquemia intestinal

Los algoritmos diagnóstico y terapéutico presentados aquí se basan en series descriptivas y la experiencia clínica.
Autor/a: Clinical Practice and Practice Economics Committee Fuente: Clinical Practice and Practice Economics Committee  Gastroenterology 2000 May;118(5):951-3.
Desarrollo

Recomendaciones más importantes

El espectro de la enfermedad intestinal isquémica comprende la isquemia mesentérica crónica y la isquemia colónica pero también incluye los trastornos venosos y arteriales. Cada forma de isquemia intestinal requiere su propio plan diagnóstico y de manejo. En ausencia de trabajos controlados aleatorizados o de formas similares de investigación científica, los algoritmos diagnóstico y terapéutico presentados aquí se basan en series descriptivas y la experiencia clínica.
 
Isquemia mesentérica aguda

La isquemia mesentérica aguda puede estar provocada por embolia, trombosis arterial y venosa o, vasoconstricción secundaria con bajo flujo. Las tasas de mortalidad reportadas en los últimos 15 años siguen siendo tan elevadas como hace más de 70 años, siendo el promedio 71%, con límites entre 59% y 93%. El diagnóstico previo de infarto intestinal es el único factor más importante que empeora estos malos resultados. El alivio de la vasoconstricción per

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024