Hipercolesterolemia | 01 SEP 04

Eficacia y seguridad del ezetimibe asociado a simvastatina vs. atorvastatina en adultos

La asociación de ezetimibe más simvastatina disminuyó el colesterol- LDL y aumentó el colesterol-HDL en forma significativa.
Autor/a: Dres. Ballantyne CM, Blazing MA, King TR, Brady WE Am J Cardiol. 2004;93:1487-94.
INDICE:  1. Nota del Editor | 2. Nota del Editor
Nota del Editor

Este estudio comparó la eficacia de la reducción del colesterol-LDL (C-LDL) empleando la administración de atorvastatina como monoterapia con la administración combinada de ezetimibe y simvastatina, una estrategia terapéutica que reduce el C-LDL mediante la inhibición dual de la absorción intestinal del colesterol y de la síntesis del colesterol.

Métodos

Participaron en un estudio en doble ciego 788 pacientes que durante un período de 4 semanas fueron aleatorizados a recibir atorvastatina como monodroga en dosis inicial de 10 mg y ajustable en 3 períodos adicionales a 20, 40 y 80 mg. El grupo de tratamiento combinado, recibió 10 mg de ezetimibe y 10 mg de simvastatina (10/10 mg) y ésta última fue también ajustada en tres períodos adicionales a 20, 40 y 80 mg.
El criterio de valoración principal fue el porcentaje de variación del C-LDL y del C-HDL desde el inicio hasta el fin del tratamiento.

Resultados

Al término del primer período, el promedio de disminución del C-LDL fue significativamente superior en los pacientes que recibieron la asociación de ezetimibe y simvastatina que en los que recibieron atorvastatina sola (p <0,001). Al término del período 4 la diferencia se mant

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024