Exceso de hormona tiroidea y daños en el feto | 19 AGO 04

Un exceso de hormona tiroidea resulta perjudicial para el feto

Si su insuficiencia causa trastornos, el exceso también: triplica el riesgo de embarazo interrumpido y reduce el peso al nacer de los niños que sobreviven.

Investigadores de University of Chicago (Estados Unidos) han demostrado, por primera vez, que un exceso de hormona tiroidea durante el embarazo posee un efecto tóxico directo sobre el feto, triplicando el riesgo de embarazo interrumpido y reduciendo el promedio de peso de nacimiento en los niños que sobreviven. Los resultados de este nuevo trabajo se han publicado en "Journal of the American Medical Association" (JAMA).

Los problemas causados por una falta de suficiente hormona tiroidea durante el embarazo son bien conocidos y aproximadamente un 2% de todas las mujeres embarazadas ahora toman suplementos para prevenir esta insuficiencia. En un reciente estudio, se propuso que todas las mujeres que fueran tratadas antes de la concepción por hormona tiroidea insuficiente, aumentaran la dosis en un 29% tan pronto como supieran que estaban embarazadas.

El nuevo trabajo de la University of Chicago, sin embargo, muestra que aumentando la dosis sin un testado cuidadoso puede ser peligroso. Un exceso de compensación de la insuficiencia materna de la hormona tiroides, según los investigadores, puede ser igualmente perjudicial. En este trabajo se observaron los resultados del embarazo de 36 parejas casadas. En la muestra se incluyeron 18 parejas en las que, bien la madre o bien el padre eran resistentes a la hormona tiroides y 18 parejas no af

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024