Gestación y Contaminación Ambiental | 13 JUL 04

El feto es vulnerable a la contaminación amósferica a lo largo de la gestación

Los fetos son más sensibles que sus futuras madres a los riesgos de salud de la contaminación atmosférica, según un reciente estudio de Columbia Center for Children's Environmental Health, de Nueva York (Estados Unidos), que ha publicado "Environmental Health Perspectives".
Fuente: Environmental Health Perspectives 2004; 112:754-759  

El estudio es parte de un proyecto de investigación más amplio de varios años, que examina los efectos de la salud en las mujeres embarazadas y de sus hijos, respecto a una variedad de contaminantes atmosféricos, incluyendo el humo de los vehículos, los combustibles comerciales, el humo del tabaco, los pesticidas residenciales y los alérgenos.

La investigación fue llevada a cabo por científicos en la ciudad de Nueva York. Para el nuevo estudio, los científicos examinaron los efectos de la exposición prenatal a contaminantes atmosféricas carcinogénicas en 265 pares de mujeres embarazadas y sus niños no nacidos de la ciudad de Nueva York. Los contaminantes eran los que resultaban de quemar combustible en los motores de los vehículos, de la calefacción residencial, de la generación de energía y de fumar tabaco. Este tipo de combustión produce contaminantes carcinogénicos, los llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs).

Se recolectaron muestras de sangre de la

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024