Asma | 05 NOV 03

La medicación para el asma no afecta al crecimiento de los niños

Los medicamentos para el asma no afectan al crecimiento infantil, según el Dr. Eduardo González Pérez-Yarza, miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y especialista del Hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián. Este trastorno respiratorio afecta al 10% de los niños españoles.
Fuente: Doyma 

La mención se refiere, en especial, a los corticoides inhalados, fármacos utilizados para tratar el asma desde hace 20 años y cuyo objetivo es combatir la inflamación bronquial que provoca los síntomas de la enfermedad. Según el Dr. González Pérez-Yarza, estos medicamentos están considerados como la terapia de control "más efectiva a largo plazo para el asma crónica, tanto en niños como en adultos".

Respecto a su repercusión en el crecimiento del niño, este especialista señaló que en algunos menores pueden inducir una pequeña y temporal reducción de la velocidad de crecimiento, aunque el criterio generalizado es que "estos baches se acaban salvando a lo largo del tiempo y no influyen por tanto en la talla final de adulto".

Insistió en que el uso diario de corticoides inh

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024