Tasas de dispepsia | 29 OCT 03

Screening y erradicación de Helicobacter pylori

Los autores concluyen que los síntomas de dispepsia fueron moderadamente reducidos después del screening y tratamiento de erradicación de Helicobacter pylori.
Autor/a: Dres. Wildner-Christensen M, Moller Hansen J,  Fuente: Department of Medical Gastroenterology S, Odense University Hospital, Denmark Gastroenterology. 2003 Aug;125(2):372-9.

La dispepsia es una condición común que afecta al 25%-50% de la población general en un año. Cada año 2% a 5% de la población consulta con un generalista para el tratamiento de la dispepsia. El impacto de la dispepsia ha sido enfatizado por el hecho que la misma altera significativamente la calidad de vida de los pacientes.

El Helicobacter pylori esta fuertemente asociado con la enfermedad ulcero péptica y la eliminación de la bacteria cura esta condición. En contraste la significancia de Helicobacter pylori en la dispepsia funcional parece estar limitada. La habilidad de diagnosticar efectivamente y erradicar la infección conduce a consideraciones de si el screening poblacional y el tratamiento para Helicobacter pylori reduce o no la dispepsia y la utilización de los servicios de salud y en el largo término la incidencia del cáncer gástrico distal.

Los autores del presente trabajo tuvieron como objetivo evaluar si el screening y erradicación de Hp en la población general reduce la prevalencia de dispepsia y la incidencia de ulcera péptica y disminuye la utilización de los recursos de salud y mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Métodos

Veinte mil individuos con edad de 40 a 65 años fueron aleatorizados a screening y erradicación de Helicobacter pylori o a ser grupo control. El estado de Helicobacter pylori fue evaluado por un test serológico y un resultado positivo fue confirmado por test de u

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024