Aféresis de fibrinógeno y LDL | 25 AGO 03

Tratamiento de la pérdida súbita de la audición

Intentan determinar si la reducción aguda de fibrinógeno en plasma y LDL sérica es efectiva para el tratamiento de la pérdida súbita de la audición de origen vascular.
Autor/a: Dres. Suckfull M; Hearing Loss Study Group Lancet 2002 Dec 7;360(9348):1811-7

Antecedentes:

Se cree que la pérdida súbita sensorioneural de la audición (SSHL) tiene distintos orígenes, incluyendo trastornos en la microcirculación, patología autoinmune e infección viral. Intentamos determinar si la reducción aguda de fibrinógeno en plasma y LDL sérica es efectiva para el tratamiento de la SSHL con sospecha de origen vascular.

Métodos:

Entre Enero de 2000 y Junio de 2001, seleccionamos 201 pacientes con pérdida repentina de la audición de 4 clínicas de otorrinolaringología en Alemania. Los pacientes fueron asignados de manera randomizada para recibir una única aféresis de fibrinógenos/LDL o un tratamiento estándar (250 mg de prednisolona reducida a 25 mg por día, 500 mL al 6% de almidón hidroxietil, 400 mg de pentoxifilina por día).

Se intentó determinar en primer lugar la recuperación de la audición, medida por una audiometría de tonos puros 48 horas después del inicio del tratamiento. En segundo lugar se buscó determinar la recuperación de la audición 6 semanas después del tratamiento, el mejoramiento de la audiometría del habla, tinitus y frecuencia de efectos colaterales. El análisis se realizó por protocolo.

Hallazgos:

La mejoría total de los umbrales de tonos puros fue leve

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024