Hipospadias prineoescrotal en individuos 46 XY | 27 NOV 02

Genitales ambiguos

Tanto la elección del sexo femenino como masculino, puede llevar a un resultado exitoso a largo plazo en la mayoría de los casos.
Autor/a: Dres. Migeon CJ, Wisniewski AB, Gearhart JP, Meyer-Bahlburg HF Pediatrics 2002 Sep;110(3):e31

Objetivos:

Investigadores norteamericanos llevaron a cabo un estudio para identificar y estudiar adultos (21 años o mayores) con un cariotipo 46 XY y que se presentaron como niños con ambigüedad genital, incluyendo un pene pequeño e hispospadias perineoescrotal, criados como hombres o mujeres.

Métodos:

Los participantes fueron clasificados según la causa subyacente a su condición intersexual basados en una revisión de los registros médicos y quirúrgicos. Se evaluaron los resultados médicos y quirúrgicos a largo plazo con un cuestionario escrito y exámenes físicos. Se evaluó el desarrollo psicosexual a largo plazo con un cuestionario escrito y entrevistas semiestructuradas.
 
Resultados:

Participaron 39 (72%) de 54 pacientes elegibles. La causa de ambigüedad sexual subyacente de los participantes incluyó síndrome de insensibilidad parcial adrogénica (n = 14; 5 hombres y 9 mujeres), disgenesia gonadal parcial (n = 11; 7 hombres y 4 mujeres) y otras condiciones intersexuales. Los hombres sufrieron significativamente un mayor número de cirugías genitales (promedio: 5.8) que las mujeres (promedio: 2.1) y la

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024