Grupo de Informática Biomédica de Buenos Aires | 13 NOV 02

"La informática es una herramienta necesaria en la crisis"

GIBBA organiza en diciembre LATINMEDNET, el I Congreso Latinoamericano de Internet en Medicina.
Autor/a: Por IntraMed 
INDICE:  1. La crisis y la informática | 2. La crisis y la informática | 3. La crisis y la informática
La crisis y la informática

En 1998 se formó el Grupo de Informática Biomédica de Buenos Aires (GIBBA) con el objetivo de difundir las herramientas que ofrece la informática aplicada a la salud. Conformado en su gran mayoría por profesionales de extracción hospitalaria se constituyó, gracias al rigor de sus tareas científicas y docentes, en una entidad referente en el dinámico campo de la informática biomédica. Un año después de su creación, el grupo ingresó a la Asociación Médica Argentina como entidad invitada y cada año realiza, en conjunto con esa asociación,  jornadas académicas.

Las actividades que desarrollan desde GIBBA apuntan a hacer docencia en una especialidad que no está incluida en la currícula de grado ni en la de posgrado. “Hoy por hoy hay un grupo de gente que se autoforma, que es autodidacta y que está descubriendo el uso de la informática, sobre todo a partir de internet. Los profesionales tendrán una oportunidad inédita para capacitarse en un Congreso que llevaremos a cabo en diciembre y que está dividido en niveles que van desde talleres básicos a temas complejos”, explica el Dr. Ariel Melamud, presidente de la entidad.

La crisis

A pesar de las limitaciones económicas y de la alta suba en los costos de la informática, en GIBBA están convencidos de que el desarroll

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024