Estudio en pacientes adultos con asma aguda | 28 AGO 02

Diferencias en la administración de salbutamol

El salbutamol administrado a través de un inhalador de dosis medida con espaciador es una alternativa eficaz y costo-efectiva frente a la nebulización, en adultos con asma aguda.
Autor/a: Dres. Newman KB, Milne S, Hamilton C, Hall K Fuente: University of Cincinnati Medical Center, Cincinnati, OH, USA Chest 2002 Apr;121(4):1036-41

Objetivos del estudio:

Determinar la eficacia del salbutamol administrado por medio de un inhalador de dosis medida (MDI) y espaciador comparado con la administración por medio de nebulizaciones.

Diseño:

Estudio prospectivo.

Lugar:

Departamento de emergencias urbano (ED).

Pacientes:

Pacientes adultos consecutivos con asma durante un período de 2.5 años.

Intervenciones:

El personal del ED utilizó un algorritmo de tratamiento estandarizado, el cual incluyó salbutamol administrado por nebulización, para pacientes que acudieron al ED durante los primeros 12 meses del estudio. El algorritmo de tratamiento fue luego cambiado por otro que utilizaba salbutamol administrado por MDI/espaciador como un modo primario de administración para los siguientes 18 meses. Como parte de la conversión al MDI/espaciador, el personal del ED asesoró a los pacientes acerca del auto manejo y proporcionó a los pacientes un medidor de flujo máximo, un MDI/espaciador y un esteroide inhalatorio para uso hogareño.

Mediciones:

Se reunieron y analizaron los datos referentes a la función pulmonar, resultados clínicos, datos de laboratorio y financieros provenientes de 2.342 visi

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024