Infección por HIV-1 sin síntomas respiratorios | 28 AGO 02

Significado de hallazgos en radiografías torácicas anormales

Los pacientes con infección por HIV-1 con hallazgos de radiografías torácicas anormales y ausencia de síntomas pulmonares tienen alta incidencia de trastornos infecciosos.
Autor/a: Dres. Gold JA, Rom WN, Harkin TJ. Chest 2002 May;121(5):1472-7

Objetivos del estudio:

Los pacientes con infección por HIV-1 o SIDA, pueden presentar hallazgos anormales en sus radiografías torácicas (CXR) y ausencia de síntomas pulmonares específicos. El objetivo de este estudio fue determinar el espectro de la enfermedad y las modalidades diagnósticas utilizadas en este tipo de pacientes.
 
Métodos:

Desde 1996 hasta 1998, hemos identificado pacientes con infección por HIV-1 que acudieron al Servicio Torácico del Hospital Bellevue con hallazgos anormales en sus CXR y ausencia de síntomas pulmonares específicos. Se revisaron los registros médicos para determinar la presencia de síntomas constitutivos, recuento de linfocitos CD4, uso de profilaxis para la neumonía causada por Pneumocystis carinii (PCP), diagnóstico eventual y todas las modalidades diagnósticas utilizadas. Los hallazgos por CXR fueron clasificados según sus anormalidades predominantes: nódulos, infiltrados, cavidad, masa, adenopatía o efusión.

Resultados:

Un total de 44 pacientes fueron elegibles para partic

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024