Necrosis isquémica de la epífisis de la cabeza del fémur | 12 JUN 02

Alteraciones histopatológicas del cartílago de la placa de crecimiento

La epífisis de la cabeza de fémur en desarrollo consiste en un centro secundario de osificación rodeado por cartílago epifisario.
Autor/a: Dres. Kim HK, Su PH, Qiu YS. J Bone Joint Surg Am 2001 May;83-A(5):688-97
INDICE:  1. Desarrollo | 2. Desarrollo
Desarrollo

Entre el cartílago epifisario y el núcleo secundario de osificación hay una placa de crecimiento que contribuye a aumentar el tamaño de circunferencia del centro secundario de osificación durante el desarrollo. El objetivo principal de este estudio fue describir las alteraciones histopatlógicas que ocurren en la placa de crecimiento que rodea el centro de osificación, durante las fases inicial y reparativa subsecuentes a la inducción de la necrosis isquémica de la epífisis de la cabeza del fémur en cerdos jóvenes.

Métodos:

La necrosis isquémica de la epífisis de la cabeza del fémur fue inducida en dieciocho lechones colocando una ligadura de sutura no absorbible alrededor del cuello femoral después de un capsulotomía y una transección del ligamento redondo. Los animales fueron sacrificados de tres días a ocho semanas después de la inducción de la isquemia y se le practicaron evaluaciones visuales, radiográficas e histológicas.
 
Resultados:

Dos a cuatro semanas de la inducción de la necrosis isquémica, la placa de crecimiento que rodeaba el centro secundario de osificación se volvió necrótica. Las alteraciones histológicas observadas fueron

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024