Hernia inguinal | 08 MAY 02

Reparación de la hernia inguinal con malla sintética

El objeto del trabajo fue medir los efectos de las mallas sintéticas a cielo abierto y por vía laparoscópica en la reparación de la hernia inguinal.
Autor/a: The EU Hernia Trialists Collaboration EU Hernia Trialist Collaboration. Ann. Surg., 2002; 235: 322-332.

Objetivo:

Medir los efectos del emplazamiento de mallas sintéticas a cielo abierto y por vía laparoscópica sobre las recidivas y el dolor persistente después de la reparación de la hernia inguinal.

Antecedentes:

Se sostiene que las técnicas con mallas sintéticas reducen el riesgo de recidiva pero hay preocupaciones en cuando a costos y a complicaciones alejadas, particularmente dolor.

Métodos:

Se investigaron bases de datos electrónicas y se consultaron expertos para identificar ensayos randomizados o quasi-randomizados que compararan métodos con y sin mallas o emplazamientos laparoscópicos con emplazamientos convencionales. Los datos individuales de los pacientes fueron solicitados para cada ensayo. Los datos añadidos fueron usados cuando los pacientes en forma individual no estuvieron disponibles. El meta-análisis de la recidiva herniaria y del dolor persistente se baso en la intención del tratamiento.

Resultados:

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024