Seguimiento de la glucosa | 09 ENE 02

Monitoreo de glucosa con microdiálisis subcutánea a largo plazo

Según datos arrojados por una investigación reciente, la microdiálisis subcutánea sería un método seguro y conveniente para el monitoreo a largo plazo de la glucosa durante el cuidado intensivo en neonatos.
Autor/a: Dr. Friedrich A. M. Baumeister Pediatrics 2001; 108 (5):1187-1192

Antecedentes:

La microdiálisis es una nueva vía para el monitoreo continuo de moléculas pequeñas en el espacio extracelular y la hipoglucemia es un problema frecuente en el cuidado intensivo de los neonatos.  El objetivo de este estudio fue evaluar el uso de microdiálisis subcutánea para el monitoreo de la glucosa a largo plazo en el cuidado neonatal intensivo. Durante el estudio, determinamos la recuperación relativa del sistema de microdiálisis in vitro e in vivo, la estabilidad de la recuperación in vivo durante la microdiálisis a largo plazo y la correlación entre las concentraciones sanguíneas y en el dializado de glucosa y urea. De esta manera, evaluamos la sensibilidad y la especificidad de la microdiálisis subcutánea para el diagnóstico de la hipoglucemia. 

Pacientes y Métodos:

Fueron investigados 13 infantes (10 neonatos) con una edad gestacional de 30.2 a 45.6 semanas a través del uso de microdiálisis del tejido adiposo subcutáneo y muestreos sanguíneos. La microdiálisis subcutánea fue realizada durante un período promedio (límite) de 9 (4-16) días. 

Resultados:

La aplicación fue segura, aún en infantes con un peso al nacer extremadamente bajo (&l

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024