Nuevos estudios en pacientes desnutridos | 26 NOV 01

Nutrición enteral frente a parenteral luego de una cirugía abdominal mayor

Una investigación reciente intentó demostrar que la nutrición enteral inmediatamente posterior a una cirugía abdominal mayor reduce las complicaciones y la mortalidad postoperatorias cuando se la compara con la nutrición parenteral.
Fuente: American Medical Association Archivies of Surgery 2001;136:933-936

Un estudio llevado a cabo en la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Roma, Italia) se basó en la suposición de que la alimentación enteral inmediatamente posterior a cirugía abdominal mayor reduce las complicaciones y la mortalidad postoperatorias cuando se la compara con la nutrición parenteral.

Los investigadores diseñaron un estudio randomizado, multicéntrico y prospectivo desarrollado en el Departamento de Cirugía Digestiva del hospital. Durante el estudio fueron incluidos un total de 241 pacientes desnutridos que fueron sometidos a una cirugía abdominal mayor electiva. Los sujetos fueron asignados de manera randomizada para recibir, luego de la cirugía, una nutrición parenteral (grupo total de nutrición parenteral: 122 pacientes) o una nutrición enteral (grupo d

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024