Significación clínica | 31 OCT 01

Imágenes por resonancia magnética de quistes de menisco

Las imágenes por resonancia magnética detectan un mayor número de quistes de menisco mediales que los exámenes físicos o artroscópicos y pueden tener un importante impacto en el tratamiento quirúrgico de los pacientes, según reportaron investigadores alemanes.

Recientemente, un grupo de investigadores norteamericanos realizaron un estudio para determinar la incidencia de los quistes de menisco mediales frente a los laterales a partir de imágenes por resonancia magnética (MRI).

Durante el estudio fueron revisados retrospectivamente un total de 2.572 reportes de MRI de rodilla para determinar la presencia de desgarros y quistes. Dos radiólogos especialistas en el sistema musculoesquelético, reexaminaron todas las imágenes que reportaron quistes. Se registró el tipo y la ubicación de desgarros de menisco y la presencia y localización de quistes de menisco.

Se reportaron un total de 1.402 desgarros de menisco en 2.572 exámenes (922 [66%] de 1402 en el compartimento medial; 480 [34%] de 1402 en el compatimento lateral). Se observaron quistes de menisco en 109 (4%) de las 2.572 rodillas observadas. De los 109 quistes localizados, 72 (66%) se encontraban en el compartimento med

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024