Neurología pediátrica. | 15 OCT 01

Prevención de convulsiones febriles en pediatría con diazepam oral.

En este trabajo se presenta un estudio aleatorizado doble ciego en el que se comparó para la prevención de convulsiones febriles la medicación con diazepam oral o placebo.
Autor/a: Dres. Rosmand, P. Douglasss M.L., Paolini, J.L.,  J Pediatr. 2001 Apr;138(4):548-52.

Un grupo de investigadores estadounidenses diseñaron un ensayo terapéutico aleatorizado doble ciego en el que se evaluó el efecto del diazepam oral en la prevención de convulsiones febriles.

Se estudiaron 406 niños que habían presentado por lo menos 1 convulsión febril previa. 192 de estas familias fueron contactadas con posterioridad y se les preguntó si conocían a que grupo de tratamiento habían pertenecido (si diazepam o placebo). A los que contestaron que creían que sabían se les preguntó además por qué estaban seguros.

 En el grupo de niños que habían recibido aleatoriamente diazepam el 69% de sus padres se dieron cuenta que habían recibido la medicación. En el grupo que recibió el placebo sólo el 19% de sus padres acertó.

 La opinión de los padres se vio influenciada primariamente por la presencia o ausencia de efectos colaterales en los niños, de acuerdo a la medicación que recibieron. El diazepam produjo en el 40% de los pacientes medicados ataxia, letargo o irritabilidad.

 Los estudios alea

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024