Neurología Infantil | 15 OCT 01

Evaluación de una primera convulsión no febril en niños.

Esta guía revisa la evidencia disponible sobre la evaluación de la primera convulsión no febril en niños.
Autor/a: Dres. D. Hirtz, S. Ashwal y col Fuente: Academia Americana de Neurología, Sociedad de Neurología Infantil, Sociedad Americana de Epilepsia, Estados Unidos Neurology, 2000, 55, 5.
Desarrollo

Estas recomendaciones clínicas se refieren a la evaluación de niños mayores de 1 mes que han presentado una primera convulsión no febril y que no pueda ser explicada por una causa obvia inmediata, tales como traumatismo de cráneo o infección  intracraneana.

Los tipos de convulsiones cubiertos por estas recomendaciones incluyen: parcial, generalizada tónico clónica o convulsiones tónicas. Específicamente no se incluyen aquellos niños con diagnóstico de epilepsia definida como 2 o más convulsiones sin una provocación aguda. Por este motivo se excluyen las convulsiones mioclónicas y atónicas porque usualmente no son reconocidas hasta que han ocurrido varias veces. Se excluyen las convulsiones neonatales, la primera convulsión si dura más de 30  minutos (status epilepticus) y las convulsiones febriles porque estas patologías son diferentes tanto  en sus aspectos diagnósticos como terapéuticos.

Una historia clínica y un examen clínico cuidadosos frecuentemente  permiten efectu

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024