Hemorragia torácica | 01 OCT 01

Manejo de los tiempos en toracotomía urgente por hemorragia posterior a trauma.

A pesar del mecanismo de la lesión, la toracotomía sólo estaría indicada cuando la salida total desde el tubo del pecho excede los 1500ml en 24 horas.
Un estudio llevado a cabo por investigadores norteamericanos se estructuró en torno a la hipótesis de que es posible cuantificar una cantidad de hemorragia torácica, después de lesión embotada y penetrante, en la cual el retraso en la toracotomía esta asociado con aumento de la mortalidad.

Para ello, se emplearon series de casos retrospectivos en 5 centros de trauma urbanos, donde fueron analizados aquellos pacientes que padecieron toracotomía urgente (dentro de las 48 horas de la lesiones) por hemorragia (excluyendo las toracotomías del departamento de emergencia). Los datos evaluados fueron extraídos de los registros de dichos pacientes, haciendo especial hincapié en las características de la lesión, las salidas desde el tubo del pecho iniciales y subsecuentes,  el tiempo anterior a la toracotomía, y los resultados.

Los resultados obtenidos dieron cuenta que 157 pacientes (36 con lesiones embotadas y 121 con lesiones penetrantes) fueron sometidos a toracotomía urgente por hemorragia entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024