Bacteremias y hemodiálisis | 17 SEP 01

Complicaciones infecciosas del acceso de hemodiálisis

La inspección y el monitoreo cuidadoso del acceso vascular es de capital importancia para la detección temprana de infecciones vinculadas con el sitio del acceso vascular.
Fuente: International Society of Nephrology  International Society of Nephrology 2001; 60:1;13
Investigadores del Colegio Baylor de Medicina de Houston, Texas (EE.UU.), analizaron las complicaciones infecciosas del acceso vascular ya que estas representan uno de los principales focos de morbilidad y mortalidad entre los pacientes con hemodiálisis (DH).  Numerosos informes implican al acceso vascular en más del 48% al 73% de todas las bacteremias en pacientes con HD.
Según los investigadores, la incidencia de infección vascular vinculada al acceso es elevada cuando los catéteres de diálisis venosa central están involucrados. Por su parte, las fístulas arteriovenosas nativas portan el más bajo riesgo de infección. Desafortunadamente, injertos arteriovenosos prostéticos, que representan el tipo más común de acceso de HD en los Estados Unidos, han sido repetidamente identificados como un factor de riesgo de infecciones bacteremicas y no bacterimicas. La infección silenciosa en injertos arteriovenosos prostéticos antiguos solidificados no funcionales ha sido recientemente reconocida como una causa frecuente de bacteremia y morbilidad entre los pacientes con HD. Además, altas proporciones de infecciones relacionadas al acceso vascular son causadas por organismos estafilocócicos, quienes transportan índices elevados de mortalidad, recurrencia y c
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024