Tratamiento del acné | 03 SEP 01

Prueba randomizada deNueva formulación microniza de isotretinoina en pacientes con acné nodular recalcitrante severo

A partir del desarrollo de una formulación micromizada y más bioasequible de isotretinoina que permite una administración diaria en dosis más bajas que las usualmente utilizadas con la isotretinoina estándar, un grupo de investigadores norteamericanos intentó determinar si ambos tratamientos son clínicamente equivalentes.

La isotretinoina es una droga de elección muy frecuente en el manejo del acné nodular recalcitrante severo. Recientemente, ha sido desarrollada una formulación micromizada y más bioasequible de isotretinoina que permite una administración diaria en dosis más bajas que las usualmente utilizadas con la isotretinoina estándar (Accutane), sin necesidad de tener en cuenta si la droga es tomada o no durante las comidas.

En base a estos antecedentes, un grupo de investigadores norteamericanos intentó determinar si la isotretinoina micronizada y la isotretinoina estándar son clínicamente equivalentes. Durante el estudio multicéntrico, de doble ciego y de doble fantoche, 600 pacientes que presentaban acné nodular recalcitrante severo fueron tratados con 0.4 mg/kg de isotretinoina micronizada una vez al día sin comida (n = 300) o con 1.0 mg/kg al día de isotre

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024