Experimento controlado y randomizado. | 07 AGO 01

Vasopresina versus epinefrina en paro cardiaco en hospital

En contraposición con los lineamientos del American Heart Association, un estudio realizado en Canadá , no recomienda la rutina de vasopresina como terapia alternativa para el tratamiento de paro cardíaco.
Los índices de supervivencias en pacientes con paro cardiaco ocurridos tanto dentro como fuera del hospital son escasos. Los resultados de un estudio previo sugieren mejores consecuencias para los pacientes tratados, fuera del hospital, con vasopresina que para aquellos a los que se les suministró epinefrina. La meta de un estudio desarrollado en Ontario, Canadá, fue comparar la efectividad y seguridad de estas drogas para el tratamiento de pacientes internos con paro cardiaco.

Los investigadores diseñaron un experimento randomizado y triple ciego para analizar los departamentos de emergencia, las unidades de cuidado intensivo y las secciones de tres hospitales de enseñanza canadienses. El estudio designó a adultos, quienes habían padecido paro cardiaco y requerido terapia basada en drogas, para recibir una dosis intravenosa de vasopresina de 40 U o una de epinefrina de 1mg, como vasopresor inicial. A los pacientes que fallaron en responder a la intervención del estudio, se les administró epinefrina como una medicación de rescate. Asimismo, los investigadores se propusieron analizar las consecuencias primarias en relación a la supervivencia de los pacientes dados de alta del hospital, la superv
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024