Artritis juveniles | 16 JUL 01

Nuevos criterios propuestos para la clasificación de las artritis juveniles

Unificación de criterios propuesta por la Liga Internacional de Asociaciones de Reumatólogos (ILAR).
Autor/a: Dres. Arnoldo Grosman y Eduardo Urman 
Introducción

Con el fin de unificar la nomenclatura  usada para describir la artritis crónicas en la infancia, superar las objeciones y terminar con las diferencias actuales, la Liga Internacional  de Asociaciones de Reumatólogos promovió un grupo de trabajo cuya misión era desarrollar nuevos criterios para la calcificación de estas enfermedades que fueran aceptados universalmente y permitieran la inclusión de los niños con artritis crónica en grupos homogéneos.

De esta manera se facilitarían  la investigación inmunogenética, los estudios epidemiológicos y los ensayos terapéuticos.

En su primera reunión, en Santiago de Chile en 1994, el grupo de trabajo propuso los nuevos criterios de clasificación  que reemplazarían a los clásicos de EULAR y ACR con veinte años de vigencia. Los términos artritis crónica juvenil  y artritis reumatoide juvenil, causa de grandes desacuerdos, se sustituían por el de "artritis idiopática juvenil" para definir una artritis que comienza  antes de los 16 años de edad, persiste durante 6 semanas al menos y no tiene causa conocida. Esta nueva denominación reconoce  que la eti

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024