Maduración ósea | 11 JUN 01

Un inhibidor específico de aromatasa podría conseguir una mayor estatura en pacientes con retraso en la pubertad

El inhibidor enzimático utilizado, inhibía eficazmente la síntesis de estrógenos, y retrasaba la maduración ósea, consiguiendo que la edad del hueso avanzara tan sólo 0.9 años en el grupo que recibió el tratamiento.
Fuente: Sanna Wickman, Ilkka Sipilä, Carina Ankarberg-Lindgren, Ensio Norjavaara, Leo Dunkel  Lancet 2001; 357: 1743-48

Debido al papel de los estrógenos en la finalización del crecimiento de óseo en ambos sexos, ha sido publicado un trabajo científico basado en la hipótesis que la inhibición de la síntesis de estrógenos en estos pacientes podría demorar el desarrollo de crecimiento de las placas óseas  dando como resultado un incremento de la altura en el adulto.
Dunkel y su equipo, autores de este estudio, trataron a chicos que presentaban retraso en la pubertad, con testosterona y placebo, o con testosterona y un inhibidor enzimático; y un tercer grupo de chicos que no recibieron tratamiento y que esperaron a la progresión espontánea de la pubertad.

El inhibidor enzimático utilizado, inhibía eficazmente la síntesis de estrógenos, y retrasaba la maduración ósea. La progresiva maduración ósea era más lenta en el grupo tratado con dicho inhibidor que en el grupo placebo. En dieciocho meses, la edad de

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024