Curso (Campus Virtual IntraMed)

Los pilares del riesgo cardiometabólico

Disponible hasta noviembre.
Comienza: jueves, 26 de enero de 2023
Finaliza: jueves, 30 de noviembre de 2023
Lugar: , A distancia (on demand), Otra, Otro

 

 

 

 

 

 

 

 

  Ingresar al aula  

(Acceso libre. Sin inscripción previa.)
 

Curso digital (modalidad asincrónica a través del Campus IntraMed).
Vigente 
hasta noviembre inclusive.

Los pilares del riesgo cardiometabólico.
Participantes: 10.461

 

Equipo docente:
Dr. Daniel Flichtentrei, Dr. Roberto Parodi, Dr. Luis Agustín Ramírez Stieben, Dra. Mariana Álvarez, Dr. Julio César Guerini. Ver CVs »

Introducción:
Una vez más, el Campus Virtual IntraMed se enorgullece en presentar este curso digital debido al éxito de convocatoria y a la cantidad de profesionales que han quedado fuera en la edición anterior. Con más de 10.000 profesionales de la salud que ya participaron, este año, vuelve a ser parte de la agenda eductativa para todos aquellos interesados en adquirir herramientas interdisciplinarias que aun no pudieron realizarlo o deseen repetirlo.

Objetivos del curso:
Trazar un panorama integrador del riesgo cardiometabólico y aportar herramientas clínicas para la atención primaria que permitan su evaluación. En el curso se aborda y promueve la reflexión sobre la hipertensión arterial como manifestación de los trastornos metabólicos y su influencia determinante en la enfermedad cardio/cerebro/ vascular. El stress en sus diferentes manifestaciones clínicas y su papel como promotor de trastornos metabólicos que expresan la alta carga alostática de su cronicidad. Su rol en la génesis de las enfermedades cardiovasculares. Las dislipidemias como expresiones de alteraciones metabólicas y su rol determinante en la aterogénesis y la disfunción endotelial. La diabetes tipo 2 y su influencia en la aterogénesis y el desarrollo de múltiples manifestaciones regionales de enfermedad vascular. Y,  la obesidad y el sobrepeso como factores de riesgo por su impacto metabólico y aterogénico. 

Temario:
Módulo 1: Hipertensión Arterial.
Módulo 2: Stress. 
Módulo 3: Dislipidemias.
Módulo 4: Diabetes.
Módulo 5: Obesidad.
 

Modalidad de participación:
• Podrá acceder a través de la sección Campus Virtual de IntraMed.
• La participación no requiere inscripción previa.
• Esta es una actividad exclusiva de IntraMed que ofrece una bonificación especial a nuestra comunidad IntraMed: becas completas de inscripción que cubren el valor total del curso. Esto significa que no tendrá que pagar ningún arancel adicional.
• Este curso cuenta con un examen final online que es de elección múltiple. Para aprobarlo es necesario obtener un puntaje igual o superior al 70% de respuestas correctas para obtener un certificado de aprobación.
• El acceso a este espacio estará disponible hasta noviembre inclusive.

¿Quiénes pueden participar?
• Este beneficio de acceso es exclusivo para toda la comunidad IntraMed.
• Si ya tiene un perfil creado en IntraMed, solo debe ingresar los datos que normalmente utiliza para acceder al sitio. Si es nuevo, puede generar su usuario haciendo clic aquí.

Organiza: 
Este evento es una actividad académica original y exclusiva del Campus Virtual IntraMed.

    

 

Agende este evento en su móvil:

O haga clic aquí
para agregar este evento a su agenda


 
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024