Curso (Campus Virtual IntraMed)

Urgencias Toxicológicas.

Acceso habilitado.
Comienza: martes, 04 de abril de 2023
Finaliza: lunes, 31 de julio de 2023
Lugar: , A distancia (on demand), Otra, Otro

 

 

 

 

 

 

 

 

  Ingresar al aula  

(Acceso libre. Sin inscripcón previa).
 

Curso digital (modalidad asincrónica a través del Campus IntraMed).
Vigente 
hasta noviembre inclusive.

Urgencias toxicológicas.
Participantes:
51.013

 

Directores:
Dr. Carlos Damin: Médico Toxicólogo, investigador y profesor titular de Toxicología en la Facultad de Medicina, UBA. Jefe de la división Toxicológica del Hospital Fernández, Buenos Aires. Integrante de la Red Científica Internacional (Informal International Scientific Network), UNODC, Naciones Unidas.
Dr. Francisco Dadic: Médico Especialista en Medicina Interna y en Toxicología Médica. Docente adscripto y jefe de trabajos prácticos a la Primera Cátedra de Toxicología, de la Facultad de Medicina, UBA. Miembro de la Asociación Toxicológica Argentina.

Ambos son creadores de la aplicación móvil TOXICOLOGÍA HOY, una aplicación pensada para la práctica clínica. Esta App gratuita cuenta con información médica precisa, rápida y confiable acerca de más de 400 sustancias tóxicas y/o medicamentos. → Para mayor información haga clic AQUÍ

Introducción:
Este año, el Campus Virtual IntraMed tiene el orgullo de presentar "Urgencias toxicológicas" en la agenda académica. Debido a su éxito en convocatoria, con la participación de más de 50.000 profesionales de habla hispana en ediciones anteriores y la gran cantidad de solicitudes recibidas, este curso se ha convertido en una capacitación muy valorada e interesante para nuestra comunidad en general. 

Por esta razón, hemos decidido duplicar las plazas disponibles para esta nueva edición, de modo que ningún profesional se quede sin vivir o repetir esta valiosa actividad.

Objetivos del curso:
Adquirir un marco teórico y herramientas prácticas de orientación para la sospecha diagnóstica y el abordaje clínico de las intoxicaciones más frecuentes. Generar una sistemática de abordaje racional para la evaluación y el tratamiento del paciente intoxicado en diversos escenarios. Reconocer los criterios de alarma en cada caso en particular y orientar la toma de decisiones clínicas para resolver situaciones de riesgo vital.

Temario:
Módulo 1: Abordaje clínico del paciente intoxicado.
Módulo 2: Intoxicación por monóxido de carbono.
Módulo 3: Intoxicación aguda por cocaína.
Módulo 4: Intoxicación por sobreingesta de medicamentos.

Modalidad de participación:
• Podrá acceder a través de la sección Campus Virtual de IntraMed.
• La participación es libre y no requiere inscripción previa.
• Este curso es una actividad exclusiva de IntraMed que ofrece una bonificación especial a nuestra comunidad: becas educativas completas que cubren el valor total del curso. Esto significa que no tendrá que pagar ningún arancel adicional.
• Este curso cuenta con examen final y certificado. Si obtiene un puntaje igual o superior al 70% de respuestas correctas en el examen final recibirá un certificado de aprobación.
• El acceso a este espacio estará disponible hasta noviembre inclusive.

¿Quiénes pueden participar?
• Este beneficio de acceso es exclusivo para toda la comunidad IntraMed.
• Si ya tiene un perfil creado en IntraMed, solo debe ingresar los datos que normalmente utiliza para acceder al sitio. Si es nuevo, puede generar su usuario haciendo clic aquí.

Organiza: 
Este evento es una actividad académica original y exclusiva del Campus Virtual IntraMed.

 
 

Agende este evento en su móvil:

O haga clic aquí
para agregar este evento a su agenda


 
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024