Se conmemora el 30 de enero | 30 ENE 23

Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas

La OPS realizó un llamamiento para la edición 2023 con el lema “Actuemos ahora. Actuemos juntos. Invirtamos en las ETD”.

“Actuemos ahora. Actuemos juntos. Invirtamos en las enfermedades tropicales desatendidas” es el lema planteado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la edición de 2023 del día mundial de estas patologías, que se conmemora cada 30 de enero.

“En el Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas 2023 (ETD), la OPS hace un llamado a todos, incluidos los líderes y las comunidades, para que hagan frente a las desigualdades que impulsan las ETD y realicen inversiones audaces y sostenibles para liberar del ciclo de la pobreza a más de 1.000 millones de personas que viven en las comunidades más vulnerables Y se ven afectadas por las ETD”, indica un comunicado de la OPS.

Desde el organismo explican que las ETD son un grupo diverso de 20 afecciones que están muy extendidas en las regiones más pobres del mundo, donde la seguridad del agua, el saneamiento y el acceso a la atención médica son deficientes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024