Por subvariante XBB.1.5 | 11 ENE 23

COVID-19: OMS respalda uso mascarillas en vuelos largos

Representantes del organismo en Europa los recomendaron en los traslados de larga distancia ante la rápida propagación de la subvariante de Ómicron en EE. UU.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa sugirieron que los países deberían considerar recomendar a los pasajeros que usen mascarillas en vuelos de larga distancia para contrarrestar la última subvariante Ómicron del coronavirus, dada su rápida propagación en EE. UU. Lo hicieron durante una conferencia de prensa el 10 de enero.

En Europa, la subvariante XBB.1.5  del SARS-CoV-2 se está detectando en cantidades pequeñas pero crecientes. Por tanto la funcionaria principal de emergencias de la OMS para ese continente, Catherine Smallwood, indicó  que se debe sugerir a los pasajeros que usen mascarillas en entornos de alto riesgo, como vuelos de larga distancia.

En declaraciones que cita la agencia Reuters, agregó que "esta recomendación debe hacerse a los pasajeros procedentes de cualquier lugar donde haya una transmisión generalizada de COVID-19".

XBB.1.5, la subvariante de Ómicron más transmisible detectada hasta ahora, representó el 27,6% de los casos de COVID-19 en EE.UU durante la primera semana de enero, dijeron funcionarios de salud de ese país.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024