Encuesta en 23 países | 10 ENE 23

La aceptación de la vacuna COVID aumentó pero falta mucho por hacer

La aceptación de la vacuna COVID-19 aumentó a nivel mundial el año pasado, según muestra una nueva encuesta de 23 países
Autor/a: Lazarus JV, Wyka K, White TM, Picchio C, et al.  A survey of COVID-19 vaccine acceptance across 23 countries in 2022

Resumen

El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) continuó mutando y propagándose en 2022 a pesar de la introducción de vacunas y medicamentos seguros y efectivos. La vacilación de las vacunas sigue siendo sustancial, alimentada en parte por la desinformación. Nuestro tercer estudio sobre la reticencia a la vacuna contra la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) entre 23.000 encuestados en 23 países (Brasil, Canadá, China, Ecuador, Francia, Alemania, Ghana, India, Italia, Kenia, México, Nigeria, Perú, Polonia, Rusia , Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos), encuestados del 29 de junio al 10 de julio de 2022, encontraron una disposición a aceptar la vacunación del 79,1 %, un 5,2 % más que en junio de 2021. La indecisión, sin embargo, aumentó en ocho países, desde el 1,0% (Reino Unido) hasta el 21,1% (Sudáfrica). Casi uno de cada ocho (12,1 %) encuestados vacunados duda sobre las dosis de refuerzo. El apoyo general para vacunar a los niños menores de 18 años aumentó ligeramente, pero disminuyó entre los padres que dudaban personalmente. Casi dos de cada cinco (38,6 %) de los encuestados informaron que prestaban menos atención que antes a la nueva información sobre el COVID-19, y disminuyó el apoyo a los mandatos de vacunación. Casi una cuarta parte (24 %) de los que se enfermaron informaron que tomaban medicamentos para combatir los síntomas de la COVID-19. La vacunación sigue siendo una piedra angular de la respuesta a la pandemia de COVID-19, pero el amplio apoyo público sigue siendo difícil de alcanzar. Estos datos pueden ser utilizados por los encargados de tomar decisiones, los profesionales, los defensores y los investigadores del sistema de salud para abordar la vacilación de la vacuna COVID-19 de manera más efectiva.


Comentarios

Al proporcionar datos multinacionales sobre la aceptación de la vacuna COVID-19 durante tres años, este nuevo estudio puede ayudar a los responsables de la formulación de políticas a abordar la vacilación de la vacuna de manera más efectiva.

La aceptación de las vacunas contra la COVID-19 aumentó a nivel mundial, del 75,2 % en 2021 al 79,1 % en 2022, según una encuesta en 23 países que representan más del 60 % de la población mundial. Sin embargo, la aceptación de la vacuna disminuyó en ocho países y casi uno de cada ocho encuestados vacunados, en particular hombres y mujeres más jóvenes, dudaban en recibir una dosis de refuerzo. Dirigido por el Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal) y la CUNY Graduate School of Public Health and Health Policy (CUNY SPH) y publicado en Nature Medicine, el estudio subraya una amplia variabilidad entre países y la necesidad de estrategias de comunicación personalizadas para abordar el tema de las vacunas. vacilación.

“La pandemia no ha terminado y las autoridades deben abordar con urgencia la vacilación y la resistencia a las vacunas como parte de su estrategia de prevención y mitigación del COVID-19”, dice Jeffrey V Lazarus, jefe del Grupo de Investigación de Sistemas de Salud de ISGlobal, una institución apoyada por “la Fundación Caixa”. Sin embargo, para hacerlo de manera efectiva, los formuladores de políticas necesitan datos sólidos sobre las tendencias de reticencia a la vacunación (si está disminuyendo o aumentando y en qué poblaciones) y los impulsores (factores que influyen en la aceptación de la vacuna, como los ingresos o la educación).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024