Su contribución diferencial | 02 ENE 23

El rol de las células alfa y beta en el metabolismo de la glucosa

Contribución diferencial de la disfunción de las células alfa y beta a la alteración de la glucosa en ayunas y la alteración de la tolerancia a la glucosa

Aspectos destacados

  • Este estudio probó la hipótesis de que un aumento del umbral de glucosa para la secreción de células beta explica la alteración de la glucosa en ayunas. Los autores utilizaron la infusión graduada de glucosa para evaluar la relación de la tasa de secreción de insulina y la tasa de secreción de glucagón con el aumento de los niveles de glucosa en 39 personas sin diabetes. La relación de la tasa de secreción de insulina con los niveles de glucosa fue lineal, y el umbral de secreción de insulina en personas con alteración aislada de la glucosa en ayunas no difirió del de las personas con glucosa en ayunas normal y tolerancia normal a la glucosa.
     
  • La disfunción de las células alfa contribuye a la patogenia de la alteración de la glucosa en ayunas independientemente de los defectos en la secreción de insulina.

 


Objetivos/hipótesis

Las personas con alteración aislada de la glucosa en ayunas (IFG) tienen una función normal de las células beta. Presumimos que un aumento del umbral de glucosa para la secreción de células beta explica la IFG.

Métodos

Utilizamos la infusión de glucosa graduada para examinar la relación de la tasa de secreción de insulina (ISR) y la tasa de secreción de glucagón (GSR) con el aumento de la glucosa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024