No disminuye las muertes ni los ingresos hospitalarios | 26 DIC 22

Molnupiravir en COVID-19: resultados desalentadores

El tratamiento de la infección por COVID-19 con molnupiravir no disminuye las muertes ni los ingresos hospitalarios en pacientes vacunados de alto riesgo, pero puede llevar a una recuperación más rápida

Un ensayo controlado aleatorizado con más de 25 000 participantes sugiere que el uso del antiviral molnupiranir no reduce las muertes ni los ingresos hospitalarios entre los pacientes con infección por COVID-19 que están vacunados y tienen un mayor riesgo de mortalidad. Sin embargo, los pacientes que tomaban molnupiravir se recuperaron más rápidamente (en promedio, 4,2 días más rápido) en comparación con los pacientes del grupo de control del ensayo.

Estudios previos entre pacientes no vacunados sugirieron que el molnupiravir podría ayudar a prevenir el ingreso hospitalario, pero este estudio proporciona nueva evidencia que los legisladores deben considerar al formular estrategias contra el COVID-19 en invierno.

Molnupiravir (tomado en una dosis de 800 mg dos veces al día durante cinco días) no reduce los ingresos hospitalarios ni las muertes en adultos vacunados con infección por COVID-19 que tienen un mayor riesgo de mortalidad, según los resultados de un ensayo controlado aleatorizado, publicado en The Lancet diario. Sin embargo, los pacientes tratados en casa con molnupiravir se recuperaron más rápido que el grupo de control.

Estudios anteriores sugirieron que molnupiravir es efectivo para reducir los ingresos hospitalarios en pacientes con COVID-19 de leve a moderado y la OMS recomienda su uso para pacientes con el mayor riesgo de ingreso hospitalario. Sin embargo, hasta ahora se han realizado estudios en poblaciones mayoritariamente no vacunadas y antes de la aparición de la variante omicron. Este nuevo ensayo se llevó a cabo en una población mayoritariamente vacunada donde la mayoría de las infecciones por COVID-19 eran la variante omicron y, por lo tanto, es más aplicable a la situación actual en el Reino Unido.

Molnupiravir es uno de los antivirales más caros que se usan para tratar el COVID-19, con un curso de siete días que cuesta alrededor de $700 en los EE. UU., lo que equivale a £577 (en comparación con alrededor de $530/£437 por un curso de cinco días de Paxlovid). Molnuvirapir se envió directamente a los participantes del ensayo y se pudo tomar por vía oral en casa.

“Aunque este ensayo no encontró ningún beneficio del tratamiento con molnupiravir en su resultado primario, que planteó la hipótesis de que el tratamiento con molnupiravir para pacientes vacunados y en riesgo reduciría la probabilidad de hospitalización o muerte, el ensayo sugiere que este tratamiento podría tener otros beneficios cuando se usa. para tratar el COVID-19, como un tiempo de recuperación más rápido y un seguimiento reducido con los servicios de salud. Esto podría ayudar a aliviar la carga de los servicios de salud del Reino Unido a través del tratamiento de pacientes seleccionados en el hogar, en momentos de alta carga de enfermedades y presión sobre los servicios clave. Por lo tanto, esperamos que esta nueva evidencia sea de utilidad para los formuladores de políticas cuando preparen estrategias para controlar las infecciones por COVID-19 durante el invierno”, dice el autor principal, el profesor Chris Butler, de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

El estudio incluyó a 25 708 participantes mayores de 18 años (edad promedio de 57 años) con un mayor riesgo de muerte u hospitalización por infección con COVID-19 en centros de salud de todo el Reino Unido. Se consideró que los pacientes tenían un mayor riesgo de hospitalización o muerte si tenían 50 años o más, o si tenían 18 años o más con condiciones de salud subyacentes relevantes. Los pacientes tenían una infección por omicron COVID-19 confirmada y no se encontraban bien durante cinco días o menos antes de comenzar el tratamiento. Los resultados representan los resultados de los pacientes tratados entre el 8 de diciembre de 2021 y el 27 de abril de 2022, durante el pico de la ola omicron en el Reino Unido.

Aproximadamente la mitad de los pacientes del ensayo (12 774 personas) recibieron 800 mg de molnupiravir dos veces al día durante cinco días, que se tomaron en casa, además de la atención estándar. La mitad de control del ensayo (12 934 personas) recibió solo atención estándar.

El objetivo principal que se investigaba era si molnupiravir reducía el riesgo de hospitalización o muerte. Objetivos secundarios (medidas de resultado planificadas que no son tan importantes como la medida de resultado primaria pero que siguen siendo de interés para evaluar el efecto de una intervención [4]) relacionadas con el tiempo de recuperación y los síntomas. Los pacientes informaron los resultados utilizando un diario en línea durante 28 días de seguimiento.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024