Protección más duradera contra COVID-19 | 26 DIC 22

El refuerzo de vacunas aumenta la durabilidad de la respuesta de anticuerpos

Mayor protección clínica a largo plazo contra la infección por SARS-CoV-2
Autor/a: Samuel M. Ailsworth, BA Behnam Keshavarz, PhD Nathan E. Richards, et al. Fuente: Annals of Allergy Asthma & Immunology Enhanced SARS-CoV-2 IgG durability following COVID-19 mRNA booster vaccination and comparison of BNT162b2 with mRNA-1273

Resumen

Antecedentes

BNT162b2 (Pfizer/BioNTech, Comirnaty) y mRNA-1273 (Moderna, Spikevax) son vacunas de ARN mensajero (ARNm) que provocan anticuerpos contra el dominio de unión al receptor de pico del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) (S- RBD) y han sido aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. para combatir la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Debido a que la eficacia de la vacuna y los niveles de anticuerpos disminuyeron con el tiempo después de la serie primaria de 2 inyecciones, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. autorizó una dosis de refuerzo (tercera) para ambas vacunas de ARNm para adultos en el otoño de 2021.

Objetivo

Evaluar la magnitud y la durabilidad de la inmunoglobulina (Ig)G S-RBD después de la dosis de refuerzo de la vacuna de ARNm en comparación con la serie primaria. También comparamos los niveles de S-RBD IgG después de los refuerzos de BNT162b2 y mRNA-1273 y exploramos los efectos de la edad y la infección previa.

Métodos

En torno a la recepción de la segunda y tercera dosis homólogas de la vacuna de ARNm, los adultos de una cohorte basada en empleados proporcionaron suero y completaron cuestionarios, incluida información sobre infecciones previas por COVID-19. La IgG a S-RBD se midió utilizando un sistema basado en ImmunoCAP. Se analizó un subconjunto de muestras para detectar IgG contra la nucleocápsida del SARS-CoV-2 mediante un ensayo comercial.

Resultados

Hubo 228 sujetos a quienes se les recolectaron muestras entre 7 y 150 días después de la vacuna de la serie primaria y 117 sujetos a quienes se les recolectaron muestras en el mismo período de tiempo después de su refuerzo.

Los niveles de anticuerpos de 7 a 31 días después de la serie primaria y el refuerzo fueron similares, pero S-RBD IgG fue más duradero con el tiempo después del refuerzo, independientemente del estado de infección anterior. Además, los niveles de anticuerpos post-refuerzo de mRNA-1273 excedieron BNT162b2 a los 5 meses.

Conclusión

Los refuerzos de la vacuna de ARNm de COVID-19 aumentan la durabilidad de los anticuerpos, lo que sugiere una mayor protección clínica a largo plazo contra la infección por SARS-CoV-2 en comparación con el régimen de 2 inyecciones.

 


Comentarios

Una nueva investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia habla de los beneficios de un refuerzo de COVID-19.

Los nuevos hallazgos arrojan luz sobre cómo los refuerzos de ARNm, tanto de Pfizer como de Moderna, afectan la durabilidad de nuestros anticuerpos contra el COVID-19. Un refuerzo, informan los investigadores, produjo anticuerpos de mayor duración para todos los receptores, incluso aquellos que se han recuperado de una infección por COVID-19.

"Estos resultados coinciden con otros informes recientes e indican que las vacunas de refuerzo mejoran la durabilidad de los anticuerpos provocados por la vacuna", dijo el investigador principal Jeffrey Wilson, MD, PhD, de la División de Asma, Alergia e Inmunología de UVA Health.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024