Acostarse más temprano es una forma simple pero efectiva | 21 DIC 22

Intervenciones no farmacológicas para prolongar el sueño en niños sanos

El sueño adecuado es crucial para la salud y el desarrollo de los niños
Autor/a: Lucia Magee, Lucy P. Goldsmith, Umar A. R. Chaudhry, et al. Nonpharmacological Interventions to Lengthen Sleep Duration in Healthy Children

Puntos clave

Pregunta  

¿Son efectivas las intervenciones no farmacológicas para prolongar la duración del sueño en niños sanos y, de ser así, cuáles son los elementos clave?

Hallazgos  

En esta revisión sistemática y metanálisis de 45 ensayos, las intervenciones para mejorar el sueño en niños sanos se asociaron con un pequeño aumento en la duración del sueño (en 10 minutos por noche). La entrega cara a cara fue un componente importante de las intervenciones, pero las intervenciones que incluyeron acostarse más temprano se asociaron con 47 minutos más de sueño por noche. Lo que significa  que ayudar a los niños a acostarse más temprano puede aumentar la duración del sueño en niños sanos, y se deben incluir intervenciones para fomentar que se acuesten más temprano.


Importancia  

La duración adecuada del sueño es necesaria para muchos aspectos de la salud, el desarrollo y el bienestar de los niños; sin embargo, la duración del sueño de los niños está disminuyendo y quedan por dilucidar estrategias eficaces para aumentar el sueño en niños sanos.

Objetivo  

Determinar si las intervenciones no farmacéuticas para mejorar la duración del sueño en niños sanos son efectivas e identificar los componentes clave de estas intervenciones.

Se realizaron búsquedas en las fuentes de datos   CENTRAL, MEDLINE, Embase, PsycINFO, Web of Science Core collection, ClinicalTrials.gov y las bases de datos de ensayos de la OMS desde el inicio hasta el 15 de noviembre de 2021.

Selección de estudios  

Los ensayos clínicos aleatorizados de intervenciones para mejorar la duración del sueño en niños sanos fueron evaluados de forma independiente por 2 investigadores. Se identificaron un total de 28 478 estudios.

Extracción y síntesis de datos

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024