Alteración de la defensa de primera línea en la nariz | 06 DIC 22

¿Por qué las infecciones de las vías respiratorias son más comunes con el frío?

La exposición al frío altera la inmunidad antiviral nasal mediada por enjambres de vesículas extracelulares
Autor/a: Di Huang, Maie S. Taha, Angela L. Nocera, Alan D. Workman, et al.  Fuente: Journal of Allergy and Clinical Immunology Cold exposure impairs extracellular vesicle swarmmediated nasal antiviral immunity

Antecedentes

El tracto respiratorio superior humano es el primer sitio de contacto para los virus respiratorios inhalados y elabora una serie de respuestas inmunitarias innatas. La variación estacional de las infecciones virales respiratorias y la importancia de la temperatura ambiente en la modulación de las respuestas inmunitarias a las infecciones han sido bien reconocidas; sin embargo, los mecanismos biológicos subyacentes siguen sin estudiarse.

Objetivo

Investigamos el papel de las vesículas extracelulares (EV) derivadas del epitelio nasal en la inmunidad antiviral innata dependiente del receptor tipo Toll 3 (TLR3).

Métodos

Evaluamos la secreción y la composición de los EV epiteliales nasales después de la estimulación con TLR3 en células autólogas humanas y muestras quirúrgicas de mucosa nasal humana fresca. También exploramos la actividad antiviral y los mecanismos de los vehículos eléctricos estimulados por TLR3 contra los virus respiratorios, así como el efecto de la temperatura ambiente fría en la inmunidad antiviral dependiente de TLR3.

Resultados

Descubrimos que la exposición al ácido poliinosínico: policitidílico, también conocido como poli (I: C), indujo un aumento similar a un enjambre en la secreción de EV epiteliales nasales a través de la señalización de TLR3. Los EV participaron en la inmunidad antiviral dependiente de TLR3, protegiendo al huésped de las infecciones virales a través de la entrega funcional mediada por EV de miR-17 y la neutralización directa del virión después de unirse a los ligandos del virus a través de los receptores de superficie, incluidos LDLR e ICAM-1.

Estas potentes funciones de defensa inmunitaria antiviral mediadas por EV estimulados por TLR3 se vieron afectadas por la exposición al frío a través de una disminución en la secreción total de EV, así como una disminución del empaquetamiento de microARN y la afinidad de unión antiviral de EV individual.

Conclusión

Los EV epiteliales nasales dependientes de TLR3 exhiben múltiples mecanismos antivirales innatos para suprimir las infecciones virales respiratorias. Además, nuestro estudio proporciona una explicación mecánica cuantitativa directa de la variación estacional en la prevalencia de infecciones del tracto respiratorio superior.



Comentarios

Las temperaturas más frías suprimen una respuesta inmunitaria recién descubierta dentro de la nariz, lo que ofrece evidencia de por qué los resfriados, la gripe y el COVID-19 son más comunes en los meses más fríos

Investigadores de Mass Eye and Ear y Northeastern University han descubierto una respuesta inmune no identificada previamente dentro de la nariz que combate los virus responsables de las infecciones de las vías respiratorias superiores. Pruebas adicionales revelaron que esta respuesta protectora se inhibe en temperaturas más frías, lo que hace que sea más probable que ocurra una infección.

El nuevo estudio, publicado en The Journal of Allergy and Clinical Immunology, ofrece el primer mecanismo biológico para explicar por qué los virus como el resfriado común, la gripe y el COVID-19 tienen más probabilidades de aumentar en las estaciones más frías, según los autores.

“Convencionalmente, se pensaba que la temporada de resfríos y gripe ocurría en los meses más fríos porque las personas estaban más atrapadas en el interior donde los virus en el aire podrían propagarse más fácilmente”, dijo Benjamin S. Bleier, MD, FACS, director de Otolaryngology Translational Research en Mass Eye and Ear. y autor principal del estudio. “Sin embargo, nuestro estudio apunta a una causa biológica de la variación estacional en las infecciones virales de las vías respiratorias superiores que vemos cada año, demostrada más recientemente durante la pandemia de COVID-19”.

Defensa de primera línea en la nariz

La nariz es uno de los primeros puntos de contacto entre el ambiente exterior y el interior del cuerpo y, como tal, un probable punto de entrada de patógenos causantes de enfermedades.

Los patógenos se inhalan o se depositan directamente (como por las manos) en la parte delantera de la nariz, donde se abren camino hacia atrás a través de las vías respiratorias y hacia el cuerpo que infecta las células, lo que puede provocar una infección de las vías respiratorias superiores. Durante mucho tiempo se ha entendido mal cómo las vías respiratorias se protegen contra estos patógenos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024