Mayor riesgo de Diabetes tipo 2 | 05 DIC 22

Los trastornos del sueño se asocian a mala salud cardiometabólica

Los problemas para dormir pueden estar asociados con factores de riesgo para la diabetes tipo 2.
Autor/a: Lisa Matricciani, Catherine Paquet, PhD and Tim Olds, PhD Fuente: The Science of Diabetes Self-Management and Care Multidimensional Sleep and Cardiometabolic Risk Factors for Type 2 Diabetes

Sueño multidimensional y factores de riesgo cardiometabólicos para diabetes tipo 2

Resumen

Objetivo:

El propósito del estudio fue determinar la asociación entre las medidas objetivas y de autoinforme del sueño y los factores de riesgo cardiometabólicos para la diabetes tipo 2.

Métodos:

Este estudio examina datos sobre adultos australianos, recopilados como parte del estudio Child Health CheckPoint. El sueño se examinó en términos de duración del sueño, tiempo, eficiencia y variabilidad derivados de la actigrafía; y autoinforme problemas para dormir. Se examinaron los factores de riesgo cardiometabólicos de la diabetes tipo 2 en términos de índice de masa corporal y biomarcadores de inflamación y dislipidemia. Se utilizaron ecuaciones de estimación generalizadas, ajustadas por agrupamiento geográfico, para determinar la asociación entre las medidas del sueño y los factores de riesgo cardiometabólicos.

Resultados:

Se realizó un análisis de casos completo para 1017 padres (87% madres). Tanto las medidas objetivas como las de autoinforme del sueño se asociaron de manera significativa pero débil con los factores de riesgo cardiometabólico.

Conclusión:

Tanto las medidas de sueño objetivas como las de autoinforme están significativamente asociadas con los factores de riesgo cardiometabólicos para la diabetes tipo 2. El sueño problemático autoinformado se asocia con una peor salud cardiometabólica, independientemente de los parámetros del sueño derivados de la actigrafía.

 


Comentarios

¿Problemas para dormir? Podría estar en riesgo de diabetes tipo 2

A medida que la temporada navideña comienza a intensificarse, los investigadores de la Universidad del Sur de Australia les recuerdan a las personas que prioricen una buena noche de sueño, ya que una nueva investigación muestra que los problemas para dormir pueden estar asociados con factores de riesgo para la diabetes tipo 2.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024