En comparación con 2020 | 29 NOV 22

Los jóvenes representan mayor proporción de muertes por COVID-19 en 2021

Dinámica cambiante de la mortalidad en los Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19 medida por años de vida perdidos

Antecedentes:

Durante marzo de 2020 a septiembre de 2022, ocurrieron más de 1 millón de muertes relacionadas con COVID-19 en los Estados Unidos (1). Como lo describieron Shiels y colegas (2), las muertes por COVID-19 entre marzo y diciembre de 2020 y entre enero y octubre de 2021 fueron similares. Sin embargo, las muertes relacionadas con la COVID-19 aumentaron entre las personas más jóvenes y disminuyeron entre los adultos mayores en 2021 frente a 2020 (2), lo que refleja un exceso de mortalidad prematura por la COVID-19.

Objetivo:

Nos esforzamos por cuantificar este cambio de edad a la baja en las muertes relacionadas con COVID-19, lo que requería una métrica ponderada por edad. A diferencia de la métrica de mortalidad, la medida de años de vida perdidos (YLL) (3) ofrece un indicador de mortalidad prematura basado en el número estimado de años que una persona habría vivido si no hubiera muerto prematuramente. Por lo tanto, buscamos estimar los YLL asociados con las principales causas de muerte en los EE. UU. durante intervalos de 10 meses emparejados en 2020 y 2021.

Hallazgos

Desde marzo de 2020, las muertes relacionadas con COVID-19 se cobraron más de un millón de vidas solo en los EE. UU. En las primeras fases de la pandemia, la mayoría de las muertes se produjeron entre adultos mayores, pero en 2021, las muertes en personas más jóvenes aumentaron mientras que las muertes en personas mayores disminuyeron. Un nuevo estudio realizado por dos investigadores del Brigham and Women's Hospital, miembro fundador del sistema de atención médica Mass General Brigham, aborda este cambio inesperado en la mortalidad por COVID-19 entre estadounidenses relativamente más jóvenes y encuentra un aumento en los años de vida perdidos debido a COVID-19 .


Cambios en las principales causas de muerte y AVP asociados, de marzo a diciembre en 2020 y 2021.
Para todos los paneles, los resultados se comparan de marzo a diciembre de 2021 con el intervalo de referencia de marzo a diciembre de 2020. Las muertes por lesiones no intencionales incluyen accidentes automovilísticos de transporte, sobredosis no intencionales de drogas y muertes relacionadas con el alcohol, y otras lesiones no intencionales que provocan muertes. CLRD = enfermedad crónica de las vías respiratorias bajas; YLL = años de vida perdidos. Parte superior. Cambios en las principales causas de muerte. Medio. Cambios en AVP. Abajo. Cambios en YLL por muerte. Las barras indican la diferencia porcentual entre los intervalos de estudio para cada resultado.


Observar esta tendencia más de cerca saca a la luz preguntas importantes sobre la pandemia de COVID-19, las tendencias de mortalidad y la salud pública. Sus resultados se publican en Annals of Internal Medicine.

Comentarios

Anteriormente en la pandemia de COVID-19, la edad y las condiciones preexistentes jugaron un papel importante en el desarrollo de consejos de salud pública. Pero a principios de 2021, el panorama de la COVID-19 había cambiado por completo; las vacunas estuvieron disponibles, los tratamientos avanzaron y los comportamientos de las personas cambiaron. Si bien las tasas de mortalidad por COVID-19 de 2020 fueron altas entre los adultos mayores, esos adultos mayores exhibieron una tasa de vacunación relativamente más alta y se adhirieron más estrictamente a las intervenciones no farmacéuticas durante 2021. Tales cambios sistémicos y de comportamiento en respuesta a COVID-19 afectaron las tasas de mortalidad y determinaron qué edades, en qué años, fueron de mayor riesgo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024