Pandemia | 25 NOV 22

COVID-19: Aumentan casos en Brasil, China y Argentina

En Brasil ya rige de nuevo la obligatoriedad del barbijo en aviones. En China crecen los confinamientos y en Argentina aumentan los positivos entre los testeados.
Fuente: Télam /AFP/ MInisterio de Salud de la Nación 

La pandemia de Covid-19 no terminó y eso lo muestran los números. En Brasil, más del 60% de las enfermedades respiratorias diagnosticadas corresponden a COVID-19, lo que obligó a que desde el 25 de noviembre volviera a ser obligatorio el uso de barbijo en aviones. En China crecen los confinamientos y pocos días atrás se registró el número de contagios más alto desde la aparición del virus. Y de a poco, en Argentina suben los casos diagnosticados, aunque el número de personas infectadas podría ser mayor.

La Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, informó el 23 de noviembre que los casos graves de Covid-19 están aumentando en 15 de los 27 estados de Brasil.  

Minas Gerais, Río de Janeiro y San Pablo (los tres más poblados de Brasil) figuran entre las regiones con mayor incremento de casos graves, según el reporte. Las otras regiones más afectadas son Alagoas, Bahía, Ceará, Paraíba, Piauí y Rio Grande do Norte, en el noreste; Goiás, Mato Grosso do Sul y el distrito federal de Brasilia, en el centro-oeste; Pará y Roraima, en el norte, y Santa Catarina, en el sur.

La Covid-19 concentra el 61% de las enfermedades respiratorias detectadas en la última semana, de acuerdo con la Fundación, que agrega que la mayoría de los afectados superan los 60 años.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024