Para proteger contra futuras pandemias de gripe | 27 NOV 22

Desarrollan vacuna contra la gripe de ARNm de 20 subtipos

Los resultados prometedores en modelos animales ayudan a allanar el camino para los ensayos clínicos

Resumen

Las vacunas contra la influenza estacional ofrecen poca protección contra las cepas del virus de la influenza pandémica. Es difícil crear vacunas pre-pandémicas efectivas porque no está claro qué subtipo de virus de influenza causará la próxima pandemia. En este trabajo, desarrollamos una vacuna de nanopartículas lipídicas de ARN mensajero (ARNm) modificado con nucleósidos que codifica antígenos de hemaglutinina de los 20 subtipos de virus de influenza A conocidos y linajes de virus de influenza B. Esta vacuna multivalente provocó altos niveles de anticuerpos específicos de subtipo y de reactividad cruzada en ratones y hurones que reaccionaron a los 20 antígenos codificados. La vacunación protegió a los ratones y hurones desafiados con cepas virales coincidentes y no coincidentes, y esta protección dependía al menos parcialmente de los anticuerpos. Nuestros estudios indican que las vacunas de ARNm pueden brindar protección contra virus antigénicamente variables al inducir simultáneamente anticuerpos contra múltiples antígenos.


Comentarios

Los científicos de Penn desarrollan una vacuna contra la gripe de ARNm de 20 subtipos para proteger contra futuras pandemias de gripe.

Los resultados prometedores en modelos animales ayudan a allanar el camino para los ensayos clínicos

Una vacuna experimental basada en ARNm contra los 20 subtipos conocidos del virus de la influenza brindó una amplia protección contra las cepas de influenza letales en las pruebas iniciales y, por lo tanto, podría servir algún día como una medida preventiva general contra futuras pandemias de influenza, según investigadores de la Perelman School of Medicina en la Universidad de Pensilvania.

La vacuna "multivalente", que los investigadores describen en un artículo publicado hoy en Science, utiliza la misma tecnología de ácido ribonucleico mensajero (ARNm) empleada en las vacunas Pfizer y Moderna SARS-CoV-2. Esta tecnología de ARNm que permitió esas vacunas COVID-19 fue pionera en Penn. Las pruebas en modelos animales mostraron que la vacuna redujo drásticamente los signos de enfermedad y protegió de la muerte, incluso cuando los animales estuvieron expuestos a cepas de gripe diferentes a las que se usaron para fabricar la vacuna.

"La idea aquí es tener una vacuna que proporcione a las personas un nivel básico de memoria inmunitaria para diversas cepas de la gripe, de modo que haya muchas menos enfermedades y muertes cuando ocurra la próxima pandemia de gripe", dijo el autor principal del estudio, Scott Hensley, PhD. profesor de Microbiología en la Escuela de Medicina Perelman.

Hensley y su laboratorio colaboraron en el estudio con el laboratorio del pionero de la vacuna de ARNm Drew Weissman, MD, PhD, profesor de la familia Roberts en investigación de vacunas y director de investigación de vacunas en Penn Medicine.

Los virus de la influenza provocan periódicamente pandemias con un enorme número de muertes. La más conocida de ellas fue la pandemia de la “gripe española” de 1918-19, que mató al menos a decenas de millones de personas en todo el mundo. Los virus de la gripe pueden circular en aves, cerdos y otros animales, y las pandemias pueden comenzar cuando una de estas cepas salta a los humanos y adquiere mutaciones que la adaptan mejor para propagarse entre los humanos. Las vacunas contra la gripe actuales son simplemente vacunas "estacionales" que protegen contra las cepas que circulan recientemente, pero no se espera que protejan contra las nuevas cepas pandémicas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024