Alta prevalencia de intentos de suicidio y autolesiones | 19 NOV 22

Necesidades de los jóvenes transgénero y no binarios

El estudio analizó más de 2 millones de casos de jóvenes (6 a 20 años) hospitalizados
Autor/a: Hannah K Mitchell, Garrett Keim, Danielle E Apple, Elle Lett, Annie Zisk, et al. Fuente: The Lancet Child & Adolescent Health database of paediatric inpatients in the USA: a population-based, serial cross-sectional study

Aspectos destacados

  • El primer estudio representativo a nivel nacional estima que, entre los jóvenes que han sido hospitalizados en los EE. UU., aquellos con un diagnóstico de disforia de género tienen de cuatro a cinco veces más probabilidades de haber sido ingresados ​​por un intento de suicidio o autolesiones que aquellos sin disforia de género.
     
  • Los autores hacen un llamado para reducir la discriminación hacia los jóvenes transgénero y no binarios, brindándoles atención que afirme el género cuando estén hospitalizados, particularmente si ingresan por suicidio o autolesión, y luego vinculándolos a atención médica y mental continua que afirme el género en losservicios de salud.

Entre los jóvenes hospitalizados en Estados Unidos, el 66 % de los que tenían un diagnóstico de disforia de género ingresaron por intento de suicidio o autolesiones en 2019, en comparación con el 5 % sin disforia de género, según un estudio publicado en The Lancet Child & Adolescent Health.

El estudio analizó más de 2 millones de casos de jóvenes (6 a 20 años) hospitalizados por cualquier motivo y determinó cuántas de esas hospitalizaciones estaban relacionadas con intentos de suicidio o autolesiones, para aquellos con y sin un diagnóstico de disforia de género. Los autores enfatizan que es probable que los jóvenes que han sido hospitalizados corran un mayor riesgo de pensamientos suicidas y autolesiones que los jóvenes en general.

Los jóvenes transgénero y no binarios experimentan discriminación que se ha relacionado con pensamientos suicidas o intentos de suicidio y autolesiones en estudios anteriores que encuestaron a poblaciones de pacientes ambulatorios, pero la evidencia existente sobre cuántas personas terminan hospitalizadas es limitada. Este estudio es el primero en utilizar una gran base de datos de pacientes hospitalizados representativa a nivel nacional para comprender la relación entre la disforia de género y el intento de suicidio y las autolesiones.

El Dr. Nadir Yehya, del Children's Hospital of Philadelphia (CHOP), EE. UU., dice: "Lamentablemente, nuestro estudio confirma la evidencia existente de que los intentos de suicidio y autolesión son más comunes entre los jóvenes transgénero o no binarios. Para ayudar a este grupo vulnerable y evitar resultados adversos, debemos reducir la discriminación. Como proveedores de atención médica, tenemos una oportunidad única de hacer esto brindando una atención que afirme más el género a estos niños cuando están hospitalizados. Esto incluye dirigirse a los pacientes usando sus nombres y pronombres afirmados, vinculándolos a servicios de atención médica y apoyo social que afirmen el género, e implementando servicios de seguimiento específicos para autolesiones”.

El estudio utilizó la base de datos de pacientes hospitalizados de niños (KID) representativa a nivel nacional en los dos años disponibles más recientes, 2016 y 2019. Incluyó el 80 % de todas las altas pediátricas en los EE. UU., lo que representa más de 3 millones de pacientes en ambos años. Para identificar a los jóvenes transgénero o no binarios, los autores buscaron pacientes a los que se les hubiera diagnosticado disforia de género o cualquier otra etiqueta que se refiriera a la disforia de género. Luego, calcularon la cantidad de niños que habían sido hospitalizados por intentos de suicidio, autolesiones y una combinación de intentos de suicidio y autolesiones, comparando las tasas en jóvenes con y sin disforia de género. Además, investigaron las diferencias en la prevalencia de la disforia de género según ciertas características, como la raza, el tipo de seguro médico y la mediana de ingresos en el área de residencia del paciente.

Los jóvenes hospitalizados con disforia de género tuvieron una mayor prevalencia de intentos de suicidio en comparación con aquellos sin disforia de género tanto en 2016 (36 % frente a 5 %) como en 2019 (55 % frente a 4 %). Asimismo, la prevalencia de autolesiones fue mayor en jóvenes hospitalizados con disforia de género en ambos años (13% versus 1% en 2016 y 15% versus 1% en 2019).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024