En comparación con la original | 14 NOV 22

Las vacunas Ómicron de Moderna muestran mejor respuesta inmunológica

Lo informó la empresa en un comunicado. En base a resultados preclínicos las vacunas adaptadas a esta variante fueron aprobadas en EE. UU.

Moderna Inc. Informó que sus vacunas adaptadas a Ómicron produjeron una mejor respuesta inmunitaria contra las subvariantes BA.4/5 en un estudio de etapa media a tardía, cuando se administraron como dosis de refuerzo, en comparación con su vacuna original.  Así lo comunicó la empresa el 14 de noviembre.

Los datos muestran que las dos inyecciones adaptadas a Ómicron de Moderna, mRNA-1273.214 y mRNA-1273.222, produjeron una mayor respuesta de anticuerpos contra las subvariantes BA.4/5 que su inyección original en adultos vacunados y con refuerzos, dijo la compañía, cuyo comunicado fue citado por la agencia Reuters.

Moderna, sin embargo, dijo que los niveles de respuesta de anticuerpos neutralizantes se redujeron casi 5 veces contra la subvariante emergente BQ.1.1 en comparación con BA.4/5, en un análisis de unos 40 participantes, aunque la actividad neutralizante del virus aún se mantuvo "robusta".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024