Entre los estadounidenses mayores | 09 NOV 22

La prevalencia de la demencia está disminuyendo

El estudio también encuentra disminuciones en las disparidades basadas en la raza y el sexo
Autor/a: Péter Hudomiet, Peter_Hudomiet, Michael D. Hurd and Susann Rohwedder Fuente: Proceedings of the National Academy of Sciences El estudio también encuentra disminuciones en las disparidades basadas en la raza y el sexo

Significado

Reducir las disparidades en salud es una prioridad nacional de alto nivel. La demencia es una afección generalizada, onerosa y costosa con una variación sustancial en la prevalencia según la educación, el sexo y los grupos raciales y étnicos. Si bien se ha establecido firmemente una disminución en la prevalencia de la población, se sabe mucho menos sobre las tendencias en las disparidades, incluso si han aumentado o disminuido. Sin embargo, este conocimiento es vital para que la política pública aborde estas disparidades. Además del beneficio para la política pública, el estudio de estas subpoblaciones a lo largo del tiempo tiene el beneficio científico de establecer hipótesis sobre los mecanismos causales de la demencia porque diferentes subpoblaciones y cohortes estuvieron expuestas de manera diferencial a factores de riesgo como la educación, el trabajo remunerado, la prestación de atención médica, y circunstancias económicas.

Resumen

Este artículo presenta estimaciones de la prevalencia de la demencia en los Estados Unidos entre 2000 y 2016 por edad, sexo, raza y etnia, educación y una medida de los ingresos a lo largo de la vida, utilizando datos de 21.442 personas de 65 años o más y 97.629 personas por año de observaciones de una encuesta representativa a nivel nacional, el Estudio de Salud y Jubilación (HRS). La encuesta incluye una variedad de pruebas cognitivas, y una submuestra se sometió a una evaluación clínica por demencia.

Desarrollamos un modelo longitudinal de variables latentes del estado cognitivo, que estimamos utilizando el método Monte Carlo de Cadenas de Markov. Este modelo proporciona estimaciones más precisas de la prevalencia de la demencia en subgrupos de población que los métodos utilizados anteriormente en el HRS.

La prevalencia de demencia ajustada por edad disminuyó del 12,2 % en 2000 (IC del 95 %, 11,7 a 12,7 %) al 8,5 % en 2016 (7,9 a 9,1 %) en la población mayor de 65 años, una disminución estadísticamente significativa de 3,7 puntos porcentuales o 30,1 %.

Las mujeres son más propensas a vivir con demencia, pero la diferencia de sexo se ha reducido.

En la submuestra masculina, encontramos una reducción en las desigualdades entre educación, ingresos y grupos raciales y étnicos; entre las mujeres, esas desigualdades también disminuyeron, pero con menos fuerza. Observamos un aumento sustancial en el nivel de educación entre 2000 y 2016 en la muestra.

Este cambio en la composición puede explicar, en un sentido estadístico, alrededor del 40 % de la reducción en la prevalencia de demencia entre los hombres y el 20 % entre las mujeres, mientras que los cambios en la composición de la población de mayor edad por edad, raza y etnia, y los factores de riesgo cardiovascular importaron menos.


Comentarios

La prevalencia de la demencia en los EE. UU. está disminuyendo entre las personas mayores de 65 años, cayendo 3,7 puntos porcentuales entre 2000 y 2016, según un nuevo estudio de RAND Corporation.

La prevalencia de demencia ajustada por edad disminuyó del 12,2 % de las personas mayores de 65 años en 2000 al 8,5 % de las personas mayores de 65 años en 2016, una caída de casi un tercio con respecto al nivel de 2000. La prevalencia de la demencia disminuyó durante todo el período, pero la tasa de disminución fue más rápida entre 2000 y 2004.

Las diferencias en la prevalencia de la demencia entre los hombres negros y los hombres blancos se redujeron, y la prevalencia de la demencia se redujo en 7,3 puntos porcentuales entre los hombres negros en comparación con los 2,7 puntos porcentuales entre los hombres blancos.

Los hallazgos se publican en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Las razones de la disminución en la prevalencia de la demencia no son seguras, pero esta tendencia es una buena noticia para los estadounidenses mayores y los sistemas que los respaldan", dijo Péter Hudomiet, autor principal del estudio y economista de RAND, una organización de investigación sin fines de lucro. . “Esta disminución puede ayudar a reducir la tensión esperada en las familias, los hogares de ancianos y otros sistemas de apoyo a medida que la población estadounidense envejece”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024